Resumen Express

1. Virgi Welcome Back!!

2. Compre un Ipod, soy inmesa y materialisticamente feliz :)

3. Mis notas en los parciales se resumen en MEDIOCRES--> 8.7, 6.3, y la mas preocupante 5.0, feeling suicidal.

4. Ver Intimamente Alessandra me convence q no se nada de sexo...y no me awebo vaya. Para no sentirme asi ya no lo voy a ver LOL.

5.Descubri una mania que tengo: no puedo ocupar el borrador de un portamina, me enoja verlo usado. Creo que hoy si ya estoy loca jaja.

6.
Me agarre los ovarios y me aventure al trafico de las 7am para irme en mi carro a la U, regrese sana y salva y el carro tambien.

7.Quiero unos sunglasses tipo aviador, en español quiero unos rayban (chabes of course!)

8. Q material soy.

Y asi se resumen mis ultimas 2 semanas de pestañas quemadas en vano, dinero mal invertido pero con felices resultados y locuras nuevas

OMG

Virginia el pueblo (yo) exige explicacion....que paso con tu blog??? (U.U)

Diccionario de la Lengua Salvadoreña: Edicion Deluxe

Se le agradece a la niña Zuleyma el envio de estos correos tan utiles a la sociedad, se le agradece tambien todas las otras cadenas q me manda al Hotmail y al Outlook.

------------------------------------------***********---------------------------------------------

ACHIS: expresión salvadoreña que resalta que una situación en particular no le interesa, le asusta o no la acepta. Ejemplo: A chis a mi que me importa, chis, qué te has creído?. Sinónimo de me pela, me vale, etc

AGUEVO : Afirmación que para el salvadoreño expresa una rotunda aceptación de un hecho de la vida cotidiana; es la respuesta afirmativa a una exclamación que se hace en forma de pregunta. Aunque el 'si' es más contundente preferimos el 'agüevo' por su enorme versatilidad poética.


Ejemplos José: ¿Entendiste? Roberto: Agüevo.

Jaime: El mascón estuvo bueno. Pedro: Agüevo.


Sirve también para expresar incredulidad o indiferencia ante un comentario exagerado expresado por un amigo. Ejemplo:Javier: ¿Si o no soy tu tata? Francisco: Agüevo.


AJOLOTADO : Llamase así a toda persona que presenta un comportamiento acelerado o eléctrico. Designa también a todo sujeto que anda bien preciso.


APIARSE : Acción que denota bajarse de donde uno se ha encaramado. (Ver Encaramarse). sinónimo: Bajarse diay.


BAYUNCO : Individuo al cual le gusta hacerse el virgo o el chistosito con ocurrencias estúpidas, muchas veces a costa de los demás. Sinónimo: Virgo, Ridículo.


BOLADO : Máxima expresión guanaca para referirse a cualquier chunche o a las cosas y/o asuntos cuyo nombre no se sabe, no se recuerda o cuyo origen es desconocido. Entiéndase también por bolado, a la referencia que se hace cuando se habla de la mucura (mujer, amante, dama) de planta. Sinónimo: Volado, Movida.


CABUDA: Colecta que se realiza cuando no se tiene el suficiente sencillo para las chelas o los choripanes.


CACASO : Relativo a las cosas ordinarias o de mala calidad. Se dice también de la actitud de las personas que no hacen un favor, mala gente o mal intencionada. Sinónimos: Tocho, Por gusto, Chafa.


CACHIMBIAR : Acción que involucra agarrar a golpes a alguien al extremo de dejarlo aventado. Esta acción puede ser llevada a cabo a puñetazos, patadas, garrotazo limpio, tetuntazos, etc. Sinónimos: Penquiar, Taleguiar, Sopapiar, Tastasiar, Pijiar, dar Verga.


CHAMBIAR: Acción y efecto de trabajar, de todos y cada uno de los miembros de la clase media-obrero-urbana y campesina de nuestro país que se parten el lomo todos los días, sólo para lograr sobrevivir, en actividades tan diversas que van desde la agricultura hasta la esclavizante maquila.


CHAMBRIAR: Discusión espontánea sobre hechos y sucesos de la vida publica y privada (especialmente), de todos y cada uno de los habitantes del planeta, sin excepción alguna. Sinonimo: chismear


CHEJEIN : Expresión popular que sale a relucir cuando se presencia un acto o acción autóctona, o sea una indiada. Sinónimos: Chelenguein, Chirrin, Chám'eso.


CHIRILICAS : Nombre genérico que se le da al pisto o dinero. Por lo general éstas son bastante volátiles en época de lipidia o escasez, generalmente dos días antes del día de pago o después de una buena talega o zumba (ver zumba). Sinónimo: Lucas, Bolas, Billetes, Baros, Tusas, Bee Gees (pronúnciese Bi-yis).


CHOTA: Toda aquella persona que dizque representa a la ley y que se encarga de mantener el orden publico y colocar multas de tránsito. Sinónimos: La Justicia, La Jura, La Cuilia.



CHOTIAR : Acción y efecto de ir a darse el vueltin dominguero con la cipota o los cheros de la colonia. Generalmente el destino común es por las vitrinas de Metrocentro.



CHUCHO: Referencia cariñosa a los perros aguacateros; igualmente se identifica a alguien con poca bondad monetaria. Sinónimo: Agarrado, Tacaño, Codo.



CHUNCHE : Objeto de aplicación desconocida o de origen dudoso. Palabra utilizada para referirse a cualquier cosa. Sinónimo: Bolado, Babosada.



CHUZON : Vehículo colectivo destinado al transporte publico, conducido violentamente e invariablemente por un maleducado chofer y asistido por un pipián y chuco cobrador.
A bordo de esta unidad móvil viaja un sinnúmero de personajes variopintos como: Payasos, Policías, Prostiputas, Mañosos, Mareros, Vagos y vendedores de Negrobión (Neurobión) Fortificado con Campolión. Sinónimo: Bus.



CUILIO: Digno representante de la ley, encargado de mantener a las hordas populares de toda la República lejos de Casa Presidencial, a base de métodos de disuasión particularmente poco ortodoxos. Sinónimos: La Tira, La Jura, La Chota, La Peenecé.



CURSO: Desorden fisiológico del aparato digestivo de repercusiones comprometedoras, generalmente producto del consumo desordenado de pupusas revueltas, cócteles de conchas, Queco's Burguer, mango twist (tuis), panes de la acera de DIDEA, frescos chucos de tamarindo y ensalada, raciones de carnitas de San Vicente, raciones de frijoles con caldito, etc. Sinónimo: Churria.



DAR EN LA NUCA: Situación comprometedora que denota dar una puñalada por la espalda. Despedir a alguien de su trabajo. Sinónimo: Traición, Dar en la Nek.



DE CHOTO : Se dice de todo aquello que se logra o se consigue sin haber soltado un solo cinco. Ello implica muchas veces haberse brincado una barda, conocer al man que esta cobrando el cover, pegarlas de mañoso o vivián, etc. Sinónimo:Gratis.



DESMADRE: Situación o hecho fuera de control que termina en desorden. Generalmente cuando hay un desmadre hay que pegar guinda (salir corriendo). También esta palabra sirve para referirse a fiestas. Sinónimos: Desvergue, deschongue, zafarrancho.



ECHATE ESE ROLLO: Indicación que se le da a una persona cuando se quiere que preste especial atención un asunto, bolado o movimiento de un tercero o terceras personas. ejemplo: ¡Mirá men, echate ese rollo qué buenas están esas mamasitas!



EL BAJÓN : Sagrados alimentos tomados generalmente en la madrugada, luego de haber ingerido grandes cantidades de aguas locas o bebidas espirituosas (alcohol). Sinónimo: Bajuca.



EN DOS PATADAS : Promedio de velocidad que indica la rapidez máxima con la que se pueden hacer las cosas. Menos de dos patadas, es exageración.



FEYO(A): Llamase así a todo aquel volado que presenta cualidades estético / físicas anormales o irregulares.
Ejemplo: Bien feyo lihace ese bolado. Sinónimos: Fello(a).



GATO : Se dice de toda aquella persona, todo aquel que a simple vista cae mal o da lástima, o aquella persona que cree que es alguien o que anda en todo, pero que la gente ve lo contrario, ni es nadie ni anda en nada.
Ejemplo: Ese gordo imbécil sí que es un gran gato. Posición baja en una empresa, Ej.: El no es el jefe, él un simple gato.


GRENCHO : Llámase así a todo aquel sujeto que parece que se acaba de bajar de la montaña o del caballo. Dicho sujeto utiliza un lenguaje y maneras rebuscadas y generalmente 'nuanda en nada'.
Difícilmente se logra tener una comunicación normal o natural con una persona que a duras penas suelta el corvo cuando habla, lo que provoca una reacción de marginación social.
Sinónimo: Indio, Jincho, Salvaje, Nativo, Güiyo. Persona despeinada, Ej.: Qué grencho andas!



GUARO : Nombre genérico para cualquier bebida espirituosa, aunque generalmente referida a las aguardientes. Sinónimo: El Tápiz.



GUARÓN : Se dice del guaro más cacaso u ordinario consumido por los bolos chichipates. Sinónimo: Lija.



HACERSE EL MAJE : Actitud de hacerse el desentendido, o asumir demencia a la hora de pagar la cuenta.
Sinónimos: Hacerse el de los panes, hacerse la vieja fresquera..


JANTANA: Término que significa realmente Santa Ana, es escuchado en las universidades de San Salvador por los bichos nuevos que llegan a estudiar y son originarios de Santa Ana ejm: Hey de donde sos??

Respuesta del santaneco: Ahhh de Jantana!!


¡JUEGA! : Expresión que se utiliza para denotar gusto, aprobación o acuerdo por algo o por alguien.

Ejemplo Luis: ¿Que te parece esa bicha? Pepe: Juega.



MAITRO(A): Cualquier señor(a) adulto de nombre desconocido. Palabra genérica para referirse a un señor(a). Sinónimo: Ruco.



MAJADA : Palabra (de connotación despectiva generalmente) que designa un grupo bastante grande de personas. Sinónimos: Mara, Perrada.



MARA : Palabra que se utiliza para referirse a un grupo extenso de personas o alguien que pertenece al grupo de amigos. Pandilla peligrosa (La Mara Salvatrucha, la XVIII, etc.).

Ejemplo: Ese bicho es de la mara; En el fiestín había un vergo de mara.



MASCÓN: Encuentro futbolístico generalmente no reconocido por, la FIFA. Se dice también del objeto utilizado para el aseo personal.


MAMACITA CHULA: Una expresión utilizada para cuentiarse a una linda y deseada mujer.


¿MATÓ TUNCO TU TATA? : Esta frase tiene un valor histórico muy importante, quizás la más importante de las frases cuando andás perdido en otro país y tantiás que has visto a una persona que te parece ser salvadoreña; si la persona a la que se le dice la frase te corresponde '¿y le tuvistes miedo?' automáticamente y sin necesidad de preguntar si es salvadoreño es indentificada como tal; es mas, si despues de responder correctamente todavía le preguntás si es salvadoreño se puede ofender y te jodistes con la ayuda en la situacion difícil que te encontrés en un país ajeno.

Tiene orígenes de los abuelos de los abuelos de los abuelos y éstos se las dicen a sus nietos de generación en generación, por eso se conoce como tal, la persona que no se pueda la respuesta habría que hacerle otro par de preguntas y hasta hacer que te muestre el DUI para verificar su verdadera nacionalidad.


MORDIDA : Acción y efecto de convertir en amigo cercano, a un funcionario público, mediante una donación monetaria no siempre voluntaria, todo ello encaminado a la obtención ilícita de un favor.


NEL : Negación absoluta acompañada usualmente del nombre común del interlocutor. Ejemplo: Nel baron, Nel loco, Nel bato, etc.

Sinónimos: Para nada bicho, No.


O SEA : Expresión que se utiliza constantemente cuando no se tiene ni la menor idea de lo que se está hablando. Palabra empleada por la mara chivatada y pronunciada con una 'S' labiodental, para disimular sus pobres recursos lingüísticos durante una conversación.

Frecuentemente es usada por la mara chivatada al final de una frase u oración, para enfatizar algo o para echarle la culpa al interlocutor por no ser capaz de entender la explicación de chivatada.

Sinónimo: Pues si, Va-a.


OTRAN VEX: Expresión idiomática que indica cierto sentido de afirmación o confirmación, originalmente usada por los mareros, ahora popularizada.

Sinónimos: A güevo bicho, Otran Viqui, Otran dox vexes, Max Traves, Si.


PEROLADA : Medida de volumen que indica grandes cantidades.

Sinónimos: Bolsada, Canastada, Tanatada.


PIPIÁN : Todo aquel individuo que aun a sus 30 años (o más), presenta comportamientos, gustos y amaneramientos propios de una niñita.

Dicho comportamiento genera una dudosa reputación y su exposición al público puede producir reacciones múltiples, que van desde el chambre, hasta el desvergüe.

Sinónimos: Loca, Culero, Homosexual, Maricón, Mariquita, Mariposón.


PÚCHICA: Expresión que significa sorpresa o igualmente puede significar inconformidad o protesta.

Sinónimos: Juelacha.


QUESO : Adjetivo calificativo con que se designa a una persona superdotada intelectualmente. Ejemplo: Ese bicho es queso pa'las matemáticas.


QUITÁ DIAY : Forma poco elegante y bastante folklórica que utilizan muchas madres salvadoreñas cuando se ven en la contradicción de seguir observando el comportamiento errático de sus hijos en la cocina o al hacer cualquier tipo de actividad doméstica; usualmente es acompañada de calificativos muy poco amorosos y estimulantes.

Ejemplo: Quitá diay inútil.

Esta expresión no es de uso privativo de las mamás, ya que también se utiliza en entornos menos familiares e informales como el de los amigos, donde su uso implica poner en ridículo a aquel que demuestra su suficiencia en la incapacidad para hacer una tarea considerada bastante chiche por sus compañeros.


REGARLA: Acción de cometer una gran pendejada. Error involuntario prácticamente imposible de reparar o remediar.


SACO: Palabra como tal denota una bolsa de henequén para café o de polypropileno para abono, más que nada es la mayor expresión de una grenchada que denota admiración y denegación.

SALU: Se utiliza para despedirse. Ejemplo: Maria: Ya me voy vos, Jose: Va pues salu! hay nos vemos al raton!

TAMAL : Amigo de lo ajeno o persona que se clava las cosas.

Sinónimos: Tacuazín, Mañoso, Ladrillo, Tacuache, Tamarindo.


TANATE : Nombre característico que se le da cualquier bulto o similar. El más común es el tanate de ropa chuca que se lleva a lavar. Sinónimo: Bulto.


TANTIOMETRO: Término utilizado para medir una medida habitualmente inexistente e indefinida (medir por tanteo).


TE PELASTE : Término utilizado para indicarle a una persona cuando se ha excedido en las siguientes categorías: Beber demasiado, cachimbiar a alguien, adquisición de un vehículo, artículo o bien que no es común y es muy deseado.

Cuando la otra persona hace el ridículo de a galán, cuando se le dice a un maitro las verdades, etc. etc.


TETUNTE : Masa de sustancia dura y amorfa o pieza feya. Sinónimo: Volado.


TILICHE : Generalmente se usa en plural, tiliches, para referirse a los pocos chunches que uno posee. Conjunto de herramientas, cacerolas, cuchumbos, bacinicas o similares que se usan en los oficios u ocupaciones laborales. Sinónimos: guilindujes, peroles, chunches.


TILINTE: Actitud o manera de andar todo tieso, dícese de personas simples, sin sabor. Sinónimo: Tetelque.


TRIPUDO : Individuo que presenta a primera vista, todas las características propias de un mango preñado. Sinónimos: Chancho, Cerdo, Soplado, Marrano.


TUMBLIMBLI: Expresión guanaca suave y refinada equivalente a saludar a la progenitora. Respuesta de tumblimbli: La tuya. Sinónimo: Tu abuelita en calzoncillo.


UN GRAN VERGO : Palabra que denota 'una gran cantidad de...' Medida cuantitativa. Sinónimos: Un gran penco, un gran montón, , Un gran cachimbo o un recachimbo.


VAPUÉ: Contracción de 'vaya pues' o 'vamos pues'.


VERGÓN : Fuera de la connotación sexual, se usa generalmente para mostrar una cualidad extraordinaria de algún evento, situación o personaje.

Sinónimo: bien chivo, bien pelado, talegón, brutal, chingón, palomísimo, de toque, bien nais, extrema.


ZUMBA: Tomar guaro en exceso o algún otro brebaje embriagante durante varios días. Esta actividad produce un shock etílico, cambio de personalidad, delirium tremens, visiones del Cachudo, de la Ciguanaba o ciguamonta, alacranes, elefantes azules y rosados, y cuando pasa la zumba se borra todo el caset.

Sinónimos: agarrar avión, papalina, zurundanga, gran talega, verguera, patín.


SI DESEA HACER ALGUNA MODIFICACIÓN O AGREGAR UNA QUE OTRA PALABRITA TIENE AUTORIZACIÓN PARA HACERLO, PERO DEBE MANTENER EL ORDEN ALFABÉTICO.


REAL ACADEMIA DE LA LENGUA GUANACA, PARQUE HULA-HULA

Solo en El Salvador

Recopilacion de Fotos Curiosas encontradas en diferentes websites del pais: Enjoy :)



































coming soon

Parciales*Parciales*Parciales...pero termino el martes y regreso oki??? no me extrañen mucho jaja



Update SONY thingy: Todvia no se nada, el examen estaba facilon, espero respuesta soon

Mudanzas..

Estoy viendo un cambio de cuenta. Ya no quiero saber mas de hoteles. Me voy(segun yo) para SONY a mi novio ya lo llamaron para que vaya hacer el examen pero de mi no han dicho nada :(. Cruzen dedos para que acepten mi request de SONY...por que no aguanto un dia mas aqui.


UPDATE mañana viernes vengo a hacer el examen de SONY cruze hasta los dedos de los pies pa que lo pase :)

10 partes del cuerpo completamente innecesarias

Sabian que hay partes de tu cuerpo que no necesitas? Probablemente algunas ni sabia que existian. Estas partes son vestigios de nuestra vida como hombre de las cavernas. Se ha comprobado que alguna de estas partes no solo son inutiles, sino problematicas, aqui estan las 10 partes mas molestas:

10. Plica semilunaris:
Mejor conocido como "tercer parpado".Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. - justo ahí donde se te meten las basuritas. En alfugunos llega a crecer y se forma el terijion.

9. Vello Corporal:
Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función. - Hay a quienes les parece sexy tener un pullover de pelos en el cuerpo, a mi no.

8. Senos paranasales:
Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas (tal vez problemáticas) cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos. Les suena la sinusitis?

7.Músculos extrínsecos del pabellón auricular
Son los músculos que le permiten a algunas personas mover sus orejas, realmente inútiles, más que para parecer raro.

6. Amigdalas:
Se supone que son para bloquear enfermedades, pero al mismo tiempo son problematicas, es especial en niños pequeños.Estas se inflaman y se infectan (amigdalitis). Si llegas a los 30 y todavia las posees es una gran cosa querido amigo.

5.Coxis
Estas vértebras fusionadas son todo lo que quedan del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos. - Sólo sirve para putear de dolor cuando te caes de culo-

4. Arrector Pili
Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje. - Ésta si que no la sabía va-

3. Muelas del Juicio AKA las cordales
Los primeros humanos solían mascar un montón de plantas para obtener suficientes calorías para sobrevivir, por lo que contar con otra hilera de molares era de gran ayuda. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.-A mi solo me quedan dos, para mi estas deberian de ser las mas inutiles de todas las partes inutiles jaja-

2.Apéndice
Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos. - No se discute que está al pedo,más aún teniendo en cuenta que puede generar graves problemas.-Yo no sabia que estaba al lado derecho, ya me preocupe por que de unos dias para aca me viene doliendo :S-

1.Pezones masculinos
Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche. - Que Asco!-