El Hoyo

El sabado pasado, despues de muucho tiempo, sali a bailar. Acompañamos a un amigo a una discoteca llamada Scape (si no me equivoco). Scape es una discoteca gay y obvio mi amigo (t keyo e lucia) tambien es gay.

Siempre he respetado a todos los miembros de esa comunidad y no puedo negar que me molesta el hecho que, no solo aqui, tengan que tener lugares "gays" para sentirse comodos. Todo por que su modo de vida no es "socialmente aceptable". Y son motivos de burlas, ofensas e incluso agresiones fisicas debido a su falta de aceptacion y mas que todo a la ignorancia por parte del resto.

Yo se y acepto que solo 2 horas en ese logar no me van hacer entender su comunidad, pero lo que vi no me perturbo para nada. Fui a la disco con mi novio y ninguno, ni uno solo, le falto el respeto o le insinuo algo. Y aunque a mi si se me acerco una mujer no fue irrespetuosa en ningun momento.

El ambiente en el lugar en igual que cualquier ambiene de discoteca, musica a gran volumen, gente bailando, parejas, etc. Bueno, si habia una diferencia: En dos horas NO escuche reggaeton y mis oidos lo agradecieron. Yaay!!

El motivo de nuestra visita a la disco no era el morbo de ver gays, fuimos a ver un show de vestidas (travestis). Realmente no era un show era un paegant Reina Scape 2007. Y reitero: no fuimos con afan de burla o menosprecio y les digo que realmente me impresionaron. La dedicacion puesta en cada uno de sus vestidos no era menos que a la de cualquier reina de belleza. Su maquillaje era impecable y se miraban super bonitas. Yo ya elegi mi favorita y es una chava que representaba a la guardiana del fuego. Ah, porque cada traje representaba un tema en especial. Hubo de todo, desde temas tan frivolos y simples como represento a la alegria de Brazil; hasta aquellas que con sus trajes hechos de preservativos promovian el sexo con proteccion y la prevencion del sida. "Si no van a decir que no usen un condon" dijo Paris HIlton (nombre artistico de la joven).

El correcto uso del condon para la prevencion del sida es la campaña mas promovida entre ellos, habian carteles pegados en las paredes, un banner y hasta me dieron un listoncito rojo que, a proposito, aun ando en mi chaqueta.

La noche llego a su fin y calabaza, calabaza cada quien para su casa. Pero esa visita a la discoteca dejara un recuerdo que durara toda una vida. La alegria, el esfuerzo y la responsabilidad de esas personas me hacen tenerles aun mas respeto a su decision y muchas ganas de regresar.


PD Saludo a Ceci y Feliz Cumpleaños! Saludos a sus amigas tambien.

PD2 La final de Reina Scape 2007 va ser el 15 de Dic.

1 comentarios:

  Mariocopinol

martes, diciembre 04, 2007 6:57:00 a. m.

se necesita ser maduro para ir a esos lugares y q no te den atakes de inseguridad, no te abatas q ya lo he hecho yo tambien y ahuevo el respeto ante todo!