El Gato Bus


-Riiing! Riiing!-

Yo: -Aaló?-

Padre Santo: -Karen, mira, me agarro la tarde . Creés que te podés ir en bus?-

Yo: -Sí , Vaya Chivo ( vaya chivo? desde cuando le contesto Vaya chivo a mi papa??)

Yo me levanto de la banquita donde esperaba a mi sagrado padre y camine hasta la salida del porton principal de la UCA (blvd de Los Próceres).

No es la primera vez que me voy en bus, el año pasado vivia en los buses, con mi Comadreja haciamos excursiones en bus a Santa Ana, El Puerto y Oh! osadia desmedida, nos fuimos a almorzar al Pollo Loco, restaurante ubicado en el turistico y seguro "downtown" del la capital.


(por alguna razon desconocida mi almuerzo, que degusto mientras escribo este post, sabe a perfume)


In Fact me gusta viajar en bus, lo disfruto de veras. Se que me gusta por que me gustar observar a la gente, no, no soy una stocker, no se preocupen. Pero en el bus se sube muchisima gente y es un deleite para mis ojitos jaja. El viaje de 30 min es una aventura tipo Miyazaki para mi, una dimension paralela. Minimo han de pensar: - puuuta esta bicha saber de cual fuma- Pero preguntenme si me importa?

Bueno el punto es que despues de muucho tiempo me fui a mi casita en bus. Yaay! Y si, si me emocione! asi que bien contenta me encamine a la salida, y asi abordar mi limosina fantastica. En el instante pongo cara de tufo y pienso: -puya y hoy me traje esta cartera. No me caben los cuadernos aqui- (pensamianto sera aclarado mas adelante)


Entro en la primera 44 que para, y al subir, primera persona interesante: Pelo colocho, hasta los hobros, con un look humedo por la gelatina. Piel morena, tono barro cuscatleco y un "bigotiyo ralo", como diria mi flakito, adornando su labio superior. El cuerpo tipo "tambo e' gas" vestido con una camiseta 3 tallas mayor a la de el y una bermuda "Boss". Semi ataque de risa, por que fue interrumpido con el aceleron del bus.

Sigo caminado por el pasillo del bus. Caminar en los buses de El Salvador quiere ganas. Para empezar los buses no esperan a que ud se siente comodamente, de hecho ni si quiera esperan a que este adentro. Y caminar en un bus en movimiento implica destreza: Agarrarse de cada asiento firmemente para no ser victima de la inercia, y como antes mencione llevaba cuadernos en la mano, y no podia asirme bien. Aun asi segui mi camino por el pasillo del bus y me encuentro a mi compañero de asiento (no habian muchos libres): Estereotipo de culo. Osea, pantaloncito de moda, zapatitos puma, camisa o blusa (por que en estos tiempos ya no sabemos que usan los hombres) con tonos a juego con los zapatitos. Y la cara? la cara de "no me voy en bus muy seguido y tengo miedo". Anyway me toco sentarme a su lado y me imagino que penso que era por su atractivo plante de culo por que la cara le cambio a la de "experto seductor".

(me toy comiendo una galleta chiqui de chocolate, y le siento sabor a fresa, talvez sea mi paladar el que no esta bien)
Primera Parada, Estadio Cuscatlan:

* Cinchos de a Dolar: "Maitra" eficiente que le consigue el cincho de "nailon" del color que se le ocurra, solo cincho informal.

* Cd's y DVD's quemados: Un "mazizo" que cuando le compras y educadamente le das las gracias te responde: - Las que le adornan - jajaja.

Se bajan mas personas que las que suben, Ahh! ya se siente mas despejado el bus. La mayoria de las personas que suben son gente de oficina que comen en los chalets afuera de un centro comercial cerca del estadio.

Olor a perfume Musk, un olor bastante ofensivo.

Segunda Parada, Terminal de Occidente:

*Venta de "churros", ganchos, peines de carey marca Crystal, hulitos, "bolsas diagua" y hasta almuerzos.

En esta parada, no subio nadie pero el ambiente cambio, un olor a mariscos recien cocinaditos lleno el bus, no era tufo a chacalin era pesacado o camarones frititos. Y mi estomago emitio un chirrido.

(son las 8 de la noche y todavia no termino este post)

Tercera Parada, Metrocentro:

My personal Favorite, esta es un mini mercado, vende peliculas, ganchos colas, churros, ropa, zapatos,en fin, de todo un poco.

- Vaya el clorekss grande a veintissinco ssentavoss de dolar, vaya el clorekss grandess*-

*: SS es por el siceo con el que el vendedor pronuncia las palabras

Cuarta Parada: Ex-Embajada:

Hay un edificio que no habia visto, no me gusta tiene plante de call center, todo es vidrio, frio.
Wohoo! nos vamos rapido y llegamos al semaforo, otra vez la odisea de "afianzarse" con una mano, y aguantar el frenazo del bus con una mano, por que es de todos sabido que los buseros no saben manejar.

Ya me baje del bus, puedo respirar tranquila. Tierra Firme!


El Camino a Casa:

De La parada donde me bajo hasta mio casa son aprox. 3 cuadras, pero son 3 cuadras pequeñas no crean que atravieso medio desierto. Pero creanme que el bus solo es la 1ra parte de mi viaje.

En la caminata a mi casa, usually, pieso mucho, cosas serias, tontas, la vida, los chambres etc...
y mi cabeza empieza a volar e imaginar. Wait a minute! A que horas me cruze la calle? (1er intento de atropello)-- Nunca han sentido que ya saben de que se van a morir? yo morire atropellada, nunca me fijo al cruzarme las calles y si no he muerto aplastada por un carro todavia es por que Dios es grande.

Ash! y aqui viene la parte nasty. Los hombres en la calle. Jajaja. Mas que nasty, funny. Es tan divertido ver como cualquier cosa con semi forma de mujer se gana los piropos de estos machos salvadoreños.

Hoy en mi caminata fueron 4 los hombres "Seisis" que me adularon. jaja

a) primer hombre un chiquilin jensual en un pick up grande, que delataba su procedencia del oriente del pais. (prometido un post sobre este tema). Y con esa sensualidad que lo caracterizaba me guiña un ojo Jajaja. Primer ataque de risa desmedida.

b) 2 microbuseros parqueados enfrente del kinder pinitos
Yo: Cara de No Way!
Ellos: hola! mmm hola shh shh! que lindo eso mamor'
Yo: caminando mas rapido, tan rapido que ni me fije que un carro venia saliendo del cine y
casi me atropella. (2do intento)

c) Otra calle que cruzar y yo espero a que la luz se ponga en rojo, un muchacho con cara de gay. Se me queda viendo y una sonrisa seductora ilumina su cara. Segundo ataque de risa desmedida y tercera vez de un casi atropello. (Jaa quien dijo que la tercera es la vencida?)

d) yuppy! ya estoy en mi colonia, Huy! escucho un Shhh Shhh Shhhh hola! shh shhh, Smuack Smuack (sonido de beso tronado) Ahhh los que faltaban los del agua cristal. Ahora mi dia esta completo.

Solo faltan unas casas mas para llegar a la mia y suddenly un carro negro y polarizado para al otro lado de la calle y empieza a pitarme, barely veo una mano saludandome. Y yo como naca que soy: pongo cara de no es conmigo, pero se que es conmigo ,y de todas formas me voy hacer la maje. Y salgo corriendo, Si, sali corriendo, y estoy segura que a esa imagen solo le faltaba el canasto, un delantal rebueludo y la india Maria corria por las calles de la San Luis.

Fiuu llegue a mi casa, mente en blanco, risa desmedida, cara de idiota. Ya se quien era el del carro negro, my next door neighbor: Cesar. Me resigno a la idea de que se burlara de mi cada vez me vea.

Entro a mi casa y encuentro a mi madre metiendo ropa en la lavadora...

- Que te viniste sola hija?- pregunta

-Yep! Yes I did.-...

0 comentarios: